Ciudad de México.- Christian Horner, director de Red Bull Racing, destacó el trabajo que Sergio Pérez ha hecho como compañero de equipo de Max Verstappen, una tarea que aceptó, no es fácil de sobrellevar.
El director de la escudería resaltó una cualidad de “Checo” que lo ha mantenido compitiendo hasta alcanzar el subcampeonato y ha sido ser psicológicamente fuerte, así como tener un gran carácter para seguir el paso al tricampeón del mundo.
“(Max Verstappen) es una máquina, es el mejor piloto actualmente en la Fórmula 1, como tricampeón mundial, y ser su compañero es increíblemente duro. Si no eres psicológicamente fuerte, no puede lidiar con ser su compañero, así de simple”, dijo en una entrevista.
Horner también habló sobre el aspecto de carrera del piloto mexicano, dejando en claro que en la pasada temporada fue un gran competidor en carrera, pero hay un aspecto que debe mejorar para luchar por los puntos en 2024.
Se trata de sus complicaciones en la clasificación, ya que constantemente tuvo que remontar un gran número de posiciones para pelear por el podio, en lugar de arrancar en la parte delantera de la parrilla.
Te podría interesar
“Su mayor propósito sería mejorar su clasificación. Necesitamos que se clasifique más cerca de la cabeza, más cerca de Max y que ejerza más presión, no podemos permitirnos que falle en ciertos momentos del campeonato y tener esa consistencia”, dijo el director de Red Bull sobre el desempeño del mexicano y lo que espera para la próxima temporada.
En el inicio de la temporada, Pérez alcanzó dos poles, en dos ocasiones fue el segundo en la salida y en una más largó tercero; pero tras el arranque, solo en una carrera alcanzó la primera fila y en tres más estuvo dentro de los cinco más adelantados.