San Nicolás de los Garza.- Tigres tendrá que superar al Club América en el Estadio Azteca este próximo domingo si desea coronarse en la Liga MX; sin embargo, la condición de visitante no es algo que les afecte.
A lo largo de la historia, los felinos han conseguido un total de ocho campeonatos en el futbol mexicano y seis de ellos fuera de casa.
El primer título en la historia del club se dio de esta manera, ya que tuvieron que definir al campeón en el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas, durante la temporada 1977-1978.
Lo mismo sucedió con el trofeo que alzaron en la campaña 1981-1982, incluso en esta ocasión se dio en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, mismo recinto en el que jugarán este domingo, cuando se impusieron en la Final al Atlante.
En años más recientes, Tigres registra cuatro copas de Liga ganadas como visita; la primera de ellas se dio en el 2015 ante Pumas, de nueva cuenta, en el Olímpico Universitario.
Te podría interesar
Más tarde, en el 2017, se coronaron en la Final Regia frente a Rayados, en la cancha del Estadio BBVA. Asimismo, en el 2019 obtuvieron un nuevo trofeo en el Estadio León, tras imponerse a los Esmeraldas.
La más reciente ocasión fue precisamente durante el Clausura 2023, el torneo pasado, cuando tras ganar a Chivas en el Estadio Akron se proclamaron campeones.
Ahora tendrán una nueva prueba de esta categoría, no solo en busca de campeonar, sino de hacerlo por segunda vez consecutiva, algo que no ha logrado Tigres en su historia.