Monterrey.- Club América y Tigres se disputarán el campeonato del Apertura 2023 en la Liga MX y, para André Jardine, director técnico de los azulcremas, ambos planteles son equilibrados línea por línea.
El entrenador brasileño señaló que no ve jugadores superiores a otros, al hacer las comparativas de los dos equipos finalistas en el futbol mexicano.
“Sinceramente hay un equilibrio muy grande en todas las posiciones, no hay ni un jugador que sea muy superior a otro, para mí hay un equilibrio”, relató durante el Día de Medios previo a la Final.
Al igual, le cuestionaron por dos elementos felinos en particular: André-pierre Gignac y Nahuel Guzmán.
Aunque mencionó son futbolistas de jerarquía, también puntualizó que los encargados de esas posiciones en el América, Luis Malagón en la portería y Henry Martin en la delantera, también cuentan con esa cualidad.
Te podría interesar
“Sin duda son jugadores de mucha jerarquía (Nahuel y Gignac), creo que también tenemos jugadores en estas posiciones de mucha jerarquía, hoy Malagón es el portero de la Selección Mexicana, enfrente tenemos a Henry que es delantero de la Selección. Partidos como este, este tipo de protagonistas tiene un peso importante, ojalá los nuestros estén en una noche inspirada, pero también resaltar que es muy importante estar conectados como equipo”, agregó.
Fidalgo ve igualdad de experiencia
Si bien la plantilla de Tigres tiene recorrido en Finales, para Álvaro Fidalgo, mediocampista de los cremas, hay igualdad de experiencia entre ambas escuadras.
“Tigres tiene gente con muchas Finales y que hay títulos, que tuvieron una gran época de títulos, pero si te pones a pensar, uno a uno, en Club América es igual. Miguel Layún, Lucho Fuentes, ‘Sebas’ Cáceres, Jonathan dos Santos, Diego Valdés, Henry, Quiñones. Creo que son gente con mucha experiencia en estos momentos, así que creo que en ese aspecto no hay diferencia”, puntualizó.