México.- La ‘novela’ entre Tigres y Florian Thauvin sumará un nuevo capítulo en las próximas semanas, ya que el próximo 19 de enero de 2024, se realizará una audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), luego de que el club felino presentará una contrademanda contra el jugador.
Hace unos meses, el futbolista francés había demandado al actual campeón de mexicano, por lo que él considera un despido injustificado, por lo que, junto con su abogado, demandó al club regio ante la FIFA, en la que pedía una indemnización de 13 millones de euros, correspondientes a los cuatro años que le quedaban en su contrato, el cual vencía en el verano de 2026.
Tigres se defendió, en su momento, que Thauvin firmó y aceptó un finiquito de tres meses, situación que le valió al campeón del mundo en Rusia 2018 para firmar con el Udinese de Italia, por lo que el equipo auriazul asegura que el fallo debe de ser a su favor.
Si bien dicha demanda sigue en el escritorio de la FIFA, Tigres ha decidido escalar el caso y llevarlo a la máxima instancia deportiva, el TAS.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer que los felinos contrademandaron a Thauvin, y, como ya se mencionó, ya existe una audiencia para seguir el caso para el 19 de enero de 2024.
Te podría interesar
En el TAS, el caso tiene el nombre y el número de acta “TAS 2023/A/9819 Tigres de la UANL c. Florian Thauvin & FIFA”, en la contrademanda, el cuadro felino busca una indemnización por “daños de imagen del club”.
El equipo y el futbolista aún pueden llegar a un acuerdo para no llegar a juicio, pero de lo contrario, será el TAS quien dicte quién tiene la razón.
Florian Thauvin llegó en el verano del 2021 a los felinos por recomendación de su compatriota André-pierre Gignac, y en su estancia en la Sultana del Norte marcó solamente ocho goles y aportó cinco asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas y dos rojas en 38 partidos.