Inglaterra.- Expulsado Raúl Jiménez en el minuto 21 del partido, con roja directa tras la revisión en el monitor, el Newcastle goleó al Fulham con la superioridad numérica y los goles de Lewis Miley, Miguel Almirón y Dan Burn (3-0).
El delantero mexicano se fue a la ducha en el minuto 21. Su golpetazo tremendo con el cuerpo sobre Sean Longstaff primero fue sancionado con tarjeta amarilla. Después, el árbitro fue al monitor del campo, alertado por el VAR. Ya se temía lo peor Raúl Jiménez, que cuando vio venir al colegiado ya intuyó su expulsión. Su gesto lo evidenció. Tarjeta roja.
El Newcastle, sin Fabian Schar, lesionado en el minuto 14, aumentó su ofensiva, estrelló un remate en el larguero y logró el triunfo ya en la segunda parte para reaccionar a tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones, dos de ellas en la 'Premier', y reafirmar su racha en casa, con siete triunfos seguidos en la liga inglesa.
Naufragio del City
Con un 26% de posesión y pleno de aciertos en sus dos disparos a puerta, tras un ejercicio de resistencia y en pie por las paradas de Henderson, un Crystal Palace plagado de bajas devolvió a la irregularidad al Manchester City, que dejó escapar dos tantos de ventaja en su tercer partido consecutivo sin triunfo en el Etihad (2-2).
Sin la contundencia de un pasado reciente, la que en numerosas ocasiones asegura el hambre de gol de Erling Haaland, de nuevo ausente, el Manchester City firmó un batacazo sonoro. Por la diferencia de calidad, pero, sobre todo, por las circunstancias del duelo. Ante un Crystal Palace mermado, con bajas importantes, que aguantó en pie el apabullante dominio del campeón y lo castigó en los veinte minutos finales, en los que sacó a relucir de nuevo preocupantes carencias defensivas para Pep Guardiola.
Te podría interesar
Y eso que no estaba Odsonne Edouard, el hombre gol del Crystal Palace, al frente de una larga lista de ausencias. Lo que por momentos parecía que se convertiría en su suplicio, acabó siendo la sorpresa de la jornada. No sorprende con Roy Hodgson al mando. Sus equipos se le suelen atragantar a Guardiola que buscará razones que expliquen como su equipo dejó escapar el triunfo en un partido en el que vencía por dos goles. Con el 74% de la posesión y hasta 19 remates.