Ciudad de México.- América estropeó los sueños del bicampeonato de Tigres, al derrotarlo 3-0 en la Final de la Liga MX jugada en el Estadio Azteca.
Las Águilas hicieron valer su localía y la superioridad numérica en el tiempo extra, tras unos apretados 90 minutos que acabaron sin goles.
Julián Quiñones y Richard Sánchez, con sus goles en la primera parte del alargue, así como las expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán, inclinaron la balanza para las Águilas, que levantaron la 14 al cielo de la Ciudad de México.
La primera parte comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, una llegada de Tigres por derecha y una falta de amarilla de Igor Lichnovsky sobre Jesús Angulo.
El cuadro felino pudo abrir el marcador con un disparo complicado de André-pierre Gignac que se fue apenas desviado de la portería.
E instantes después, un remate de Quiñones pasó lejos del arco de Nahuel Guzmán, el hombre más abucheado por la afición en la tribuna.
La primera gran clara fue para los locales con un remate de volea de Diego Valdés que pudo ser gol, pero se convirtió en una atajada del portero de Tigres.
Minutos después, Malagón respondió al duelo de porteros al 'robarle' un gol cantado a André-pierre Gignac en el área chica.
Y en la última jugada de la primera parte, Julián Quiñones falló un cabezazo en el área chica y casi sin portero.
El complemento inició con un balón regalado por Nahuel Guzmán al 'Ame', pero fue desperdiciado.
Los locales buscaron más el partido, pero las imprecisiones no les permitieron abrir el marcador. Tras varios minutos de dominio, Valdés estuvo cerca de anotar, pero su remate fue tapado in extremis por la zaga felina.
En el 70', Rafael Carioca tomó un balón cerca del área, disparó de fuera del área y reventó el travesaño, dejando mudo al "Coloso de Santa Úrsula".
La polémica parecía desatarse en la recta final del compromiso, con una aparente falta de Guido Pizarro a Jonathan Rodríguez que no fue revisada, pero en la acción siguiente una agresión de Raymundo Fulgencio le costó la tarjeta roja.
América puso de su parte para llevarse el título en lo 90 reglamentarios, pero en la última del tiempo regular Nahuel Guzmán volvió a ser el héroe con una atajada con la pierna.
En el inicio del alargue, Julián Quiñones hizo valer su fichaje con el primer gol del partido tras un rebote, que hizo estallar en júbilo a la tribuna.
Minutos más tarde, Nahuel Guzmán pasó de héroe a villano por una falta en media cancha que le costó la expulsión, nuevamente en el Estadio Azteca en una Final.
Richard Sánchez se encargó de liquidar la serie con un zapatazo que venció la estirada del portero suplente Carlos Felipe Rodríguez, para poner el 2-0 en el marcador.
El segundo tiempo extra fue un trámite, pero pesé a eso América no dejó de buscar el gol. 'Cabecita' Rodríguez buscó el 3-0, en un par de ocasiones, y lo conseguiría con un disparo desde los linderos del área para finiquitar el partido.
América se consolida como el equipo más ganador del futbol mexicano al conseguir su título 14 de Liga MX.