Monterrey.- La Selección Mexicana de futbol confirmó una serie de juegos amistosos para el próximo año, cuando enfrente los equipos de la CONMEBOL Brasil y Uruguay, esto como preparación para la Copa América que se celebrará en el verano del 2024.
Fue mediante las redes sociedad del Tricolor que se anunciaron las fechas de los partidos, pero no se anunciaron las sedes aunque es muy factible que se hagan en los Estados Unidos por la cercanía al arranque de la competencia veraniega, que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio.
El primer encuentro será ante Uruguay el 5 de junio. La ultima vez que se vieron las caras fue en un escenario similar, en partido amistoso en verano del 2022, en aquella ocasión, los charrúas se llevaron la victoria por 3-0 con goles de Matías Vecino y un doblete de Edinson Cavani ante el cuadro, del aquel entonces seleccionador nacional, de Gerardo Martino.
Para la segunda fecha, los aztecas jugarán ante la selección de Brasil el 8 del mismo mes. El ultimo antecédete de los cuadros se remonta hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018 en partido por los octavos de final que los cariocas ganaron con una pizarra de 2-0 con tantos de Neymar y Roberto Firmino.
El cuadro nacional, que dirige Jaime Lozano, tendrá en marzo que jugar el Final Four de la Liga de las Naciones de Concacaf contra Panamá en las Semifinales y de ganar ese duelo enfrentará en la Final al vencedor de la serie entre Estados Unidos y Jamaica, en la lucha de un nuevo titulo para el país.