Arabia Saudita.- Este viernes se cerrará el Mundial de Clubes 2023, con la Final entre Manchester City y Fluminense.
Arabia Saudita fue la sede de este torneo y el King Abdullah Sports City será el recinto que albergue la disputa por el campeonato entre ambas escuadras, en punto de las 12:00 horas del centro de México.
Esta Final es inédita y, además, entre dos equipos debutantes en el torneo, pues nunca antes habían conseguido participar en el Mundial.
Cabe mencionar que la estadística histórica dentro de la competencia favorece al equipo europeo, pues son ya 10 años consecutivos en que los campeones de la UEFA se coronan la justa mundialista.
La última ocasión que eso no se dio fue en 2012, precisamente con un equipo brasileño, como Fluminense. En aquel entonces, Corinthians se impuso por marcador de 1-0 a Chelsea y levantó el trofeo.
Te podría interesar
Marcelo, multicampeón
En el plantel del ‘Flu’ se encuentra Marcelo, ex jugador del Real Madrid y que registra ya varios campeonatos mundiales en su palmarés.
El histórico lateral brasileño ganó como jugador merengue un total de cuatro trofeos de esta índole: 2014, 2016, 2017 y 2018, por lo que apunta al quinto.
León, eliminado en el primer partido
La representación de Concacaf en esta edición corrió a cargo del Club León, originario de México, y que quedó eliminado en apenas su primer partido.
Los esmeraldas cayeron por marcador de 1-0 ante Urawa Reds, de Japón, club que incluso disputará este mismo viernes a las 8:30 horas el cotejo por el tercer lugar ante Al-Ahly.
Cabe mencionar que, tras la eliminación de León, Nicolás Larcamón, su ahora ex director técnico, fue destituido.