Monterrey.- Más de la mitad de los futbolistas de Rayados llegaron por la tarde de este sábado a la ciudad, tras seis días de pretemporada en la playa.
Los jugadores, cuerpo técnico y personal del club arribaron cerca de las 17:00 horas al aeropuerto, sin dar declaraciones a su salida.
Solo el entrenador Fernando Ortiz se pronunció con un corto mensaje a los medios de comunicación: “ya hablaron demasiado”.
No todos los futbolistas llegaron hoy a Monterrey, ya que 11 elementos rompieron filas en la Riviera Maya, al igual que el presidente deportivo José Antonio Noriega.
Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, Luis Romo, Sergio Canales, Erick Aguirre, Jordi Cortizo, Stefan Medina, Jesús Gallardo, Alfonso González, Víctor López y Joao Rojas son los futbolistas que no regresaron a la ciudad.
Te podría interesar
Los elementos albiazules tendrán un par de días de vacaciones por las fiestas decembrinas y deberán reportar en “El Barrial” el martes 26 de diciembre.
Monterrey estuvo en la Riviera Maya entre el 16 y el 23 de diciembre. Hoy sostuvo un triangular amistoso, en el que derrotó 1-0 a Pachuca y empató 1-1 ante Cancún FC.
Harold Preciado y Brandon Vázquez, opciones para la delantera de Rayados
Rayados aún no tiene bajas oficiales para el Clausura 2024, pero ya estaría pensando en dos posibles reemplazos para sus delanteros.
En caso de concretarse las salidas de Rogelio Funes Mori o Rodrigo Aguirre, Monterrey buscaría contratar a Harold Preciado o Brandon Vázquez.
De acuerdo con Enrique García, los atacantes serían alternativas si se concretan las bajas, pero de no llegar a buen puerto con las transferencias, no se buscaría sumar nuevos delanteros.
Preciado, delantero colombiano de Santos, fue el campeón de goleo del Apertura 2023 con 12 anotaciones. No obstante, es pretendido por Sporting Gijón, equipo propiedad de Grupo Orlegi.
Mientras que Brandon Vázquez es un delantero mexicoamericano que juega en Cincinnati FC de la MLS.