España.- Un nuevo mexicano emigró a Europa, aunque ahora en el rubro directivo, pues Marco Garcés fue anunciado como director deportivo del Real Club Celta de Vigo.
Garcés, de 51 años de edad, tendrá este reto en el futbol de España, en el cual, el club resaltó, busca desarrollar un proyecto de competitividad en el primer equipo y, además, impulsar el desarrollo de los jóvenes provenientes de las fuerzas básicas.
“Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, fueron las palabras que citó el equipo en el comunicado donde anunciaron la contratación del mexicano.
Marco tiene pasado en el futbol mexicano como directivo, pues estuvo en Pachuca, donde consiguió un título de Liga MX, una Liga de Campeones CONCACAF y, también, fue parte del Mundial de Clubes del 2017, donde alcanzaron el tercer lugar.
Recientemente, operó con el Los Angeles FC, de la Major League Soccer, donde fue parte de dos campeonatos de Conferencia consecutivos y una MLS Cup.
Te podría interesar
-¿Cómo va Celta de Vigo en la actual temporada?
Tras 18 jornadas disputadas en LaLiga, el Celta no vive un buen presente, pues se encuentra en puestos de descenso.
Los olívicos ocupan el puesto 18 de la tabla general con apenas 13 puntos sumados; solamente dos equipos están por debajo de ellos: Granada y Almería.
Cabe mencionar que no están alejados de zona de permanencia, pues apenas el Cádiz, que ocupa el lugar 17, tiene 15 unidades, es decir, solamente hay dos puntos de diferencia con el puesto más cercano a la salvación.