San Nicolás.- Juan Francisco Brunetta llegó esta mañana a Nuevo León para cumplir con las pruebas físicas y médicas antes de cerrar su fichaje con Tigres.
El mediapunta argentino no llegó al hotel Millenium, en San Pedro, como se tenía planeado y en su lugar, acudió a un hospital privado.
Arribó a la Facultad de Organización Deportiva (FOD), para realizar las pruebas de rigor antes de firmar su contrato con los felinos.
Brunetta entró al gimnasio sin dar declaraciones, en espera de la llegada del médico.
Su fichaje con el club subcampeón fue uno de los más anunciados del mercado invernal en el fútbol mexicano, con los rumores iniciando cuando todavía se jugaba la Liguilla del Apertura 2023.
Te podría interesar
Brunetta firmará un contrato que lo vinculará con el equipo felino por los próximos 4 años y se espera sea presentado el fin de semana.
En el torneo recién finalizado, el atacante argentino destacó por sus aportaciones a gol, pues generó un total de 11 asistencias y 10 anotaciones, e incluso se consolidó como el líder asistidor del certamen en la Liga MX.
Tigres será el sexto club en la carrera de Brunetta, tras su paso por Arsenal de Sarandí, Belgrado, Godoy Cruz, Parma en la Serie B de Italia y Santos Laguna, donde ha tenido sus mejores registros.
“Es un poco triste, pero a la vez contento porque doy un paso importante en mi carrera, así que agradecerle a la afición por todo su apoyo en los buenos y malos momentos”, comentó Brunetta en su mensaje de despedida de la afición lagunera, cuando se anunció su salida del equipo.
A falta de un anuncio oficial, la llegada del argentino a Tigres también incluyó las cesiones de Vladimir Loroña a Santos Laguna y Raymundo Fulgencio a Atlas, siendo ellos las primeras bajas felinas para el primer semestre de 2024.
Los futbolistas de Tigres reportarán en el Estadio Universitario el 3 de enero y el día 5 viajarán a Texas para comenzar con su pretemporada.
Su debut en el próximo torneo será el 17 de enero, cuando visite al Club León en el Estadio Nou Camp.