Monterrey.- Ante las trabas de Talleres de Córdoba en la negociación por Rodrigo Villagra, Rayados estaría cerrando la contratación del argentino Jorge Rodríguez como refuerzo para el Clausura 2024.
"Corcho" es un pivote defensivo de 28 años que llega procedente de Estudiantes de La Plata y ocupará la misma posición que se tenía pensada para Villagra, como medio de contención.
Monterrey pagará alrededor de 3 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha del mediocampista, que también era pretendido por Boca Juniors e Inter de Porto Alegre.
En Argentina apuntan a que el jugador viajaría el lunes a tierras regiomontanas para someterse a pruebas médicas y firmar el contrato de tres años con el club albiazul.
Rodríguez llegó a los "pincharata" en 2021, proveniente de Banfield y tenía contrato hasta 2025; disputó 134 partidos y anotó dos goles, ambos en la temporada recién finalizada, en la que participó en todos los partidos.
Te podría interesar
El mediocampista argentino destaca por los despejes, cruces exitosos, duelos aéreos ganados y robos de balón en defensa.
Además, es un jugador que se caracteriza por pases progresivos en ataque y desplazamientos en largo.
Jorge Rodríguez está próximo a convertirse en el primer refuerzo albiazul para la próxima temporada, aunque para su registro, Rayados debe dar de baja a un futbolista no formado en México, ya que todos los cupos están ocupados.
La opción principal es el ecuatoriano Joao Rojas, quien no cuenta para el entrenador Fernando Ortiz y el presidente deportivo José Antonio Noriega, pero ha expresado su negativa a salir del club.
Rodríguez sería una de las nuevas contestaciones albiazules y es que, ha trascendido, también se cerró la incorporación de Brandon Vázquez, delantero mexicoamericano del Cincinnati de la MLS, aunque el atacante no estaría ocupando una plaza de no formado en México, ya que estuvo militando en las Fuerzas Básicas de Xolos de Tijuana antes de emigrar a la liga estadounidense.