México.- La Comisión Disciplinaria sancionó a Julián Quiñones por su festejo tras el triunfo del América ante León en el Estadio Azteca, victoria que significó la clasificación de las Águilas a las Semifinales del Apertura 2023.
El atacante naturalizado mexicano se le ocurrió celebrar tocándose los genitales, situación que le ha acarreado ser sancionado económicamente, pero sin ser castigado con algún juego de suspensión.
“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 43”, se puede leer en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
La fotografía del festejo de Quiñones, quien fue uno de los anotadores en la victoria del América, se volvió viral, y por oficio, la Comisión Disciplinaria trabajo en el caso, que decidieron que la sanción no merecía una suspensión, pero sí una multa económica.
Aunque dejan en claro, que si Quiñones vuelve a reiterar este tipo de conductas, entonces la sanción puede ser más severa, esto de cara a los duelos que le resten por disputar al América en el Apertura 2023, o bien, para la siguiente temporada.
Te podría interesar
Por otra parte, el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol se estipula las sanciones a esta clase de gestos.
"Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya, o no, sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión.
"De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo e inapropiado, trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares", se explica en el artículo 43, inciso F.