San Luis.- En el primer juego de la semifinal al Apertura 2023, el América humilló al Atlético de San Luis por un marcador de 0-5 en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. Los goles azulcremas fueron obra de Julián Quiñones y Diego Valdés con un doblete cada quien, además de un tanto de Henry Martín.
Los visitantes solo tardaron 4 minutos en abrir el marcador gracias a una belleza de gol de Diego Valdés, donde remató una pelota desde dentro del área que previamente Henry Martín había bajado para dejar al chileno con una oportunidad a placer.
San Luis no quería pasar más tiempo por debajo en el resultado, tanto que durante los minutos posteriores al tanto de Valdés, los potosinos comenzaron a acribillar la portería de Luis Ángel Malagón, que en cada oportunidad respondía con seguridad.
Henry Martín se encargó de poner el segundo de las Águilas apenas al minuto 14, cuando remató con la cabeza un centro perfecto cortesía de Álvaro Fidalgo desde la zona izquierda del área local. El gol cayó justo en el momento en el que los locales comenzaban a ser mejores que el rival sobre el terreno de juego.
Al final del primer tiempo, John Murillo tuvo para acercar a los rojiblancos en el marcador, pero su disparo desde el área chica fue detenido por el arquero americanista, que además se llevó un golpe en la cara con la rodilla del colombiano.
Te podría interesar
En el arranque del segundo tiempo, la tónica del juego se mantuvo similar, con un San Luis tomando la pelota acercándose de poco a poco y un América que con su delantera tomaba el esférico y se echaban a correr.
Diego Valdés se encargó de poner el tercero en la pizarra al minuto 65 y su segundo en su cuenta personal con la especialidad del chileno, cuando tomó la pelota desde el borde del área y con un zapatazo al ángulo izquierdo puso en jaque a los dirigidos por Gustavo Leal.
Ya para cerrar la noche Julián Quiñones se unió a la fiesta con un doblete. El primero fue cuando remató una pelota muerta con la cabeza en el área chica tras una serie de rebotes en la que estuvieron involucrados el arquero potosino y el central americanista Sebastián Cáceres.
El tanto final fue en la última jugada del partido donde el propio delantero de la selección mexicana recibió el balón en el área chica después del centro del ‘Cabecita’ Rodríguez y con un toque suave, que pasó por debajo de las piernas del arquero. Después del tanto el árbitro pitó el final de juego.
El partido de la vuelta será el sábado en punto de las 20:00 en el Estadio Azteca, donde tendría que pasar una catástrofe mayúscula para que el América no sea el primer finalista del torneo.