San Nicolás de los Garza.- Tigres sigue compitiendo en Liguilla, pero ya estaría pensando en reforzarse para el próximo torneo con la posible contratación de Juan Brunetta, estrella de Santos en el Apertura 2023.
Trascendió que la directiva felina y el cuerpo técnico buscarían hacerse con los servicios del jugador argentino, que se consolidó como uno de los mejores en el futbol mexicano con el equipo lagunero.
César Luis Merlo, periodista especializado en fichajes, señaló que el club auriazul tendría negociaciones avanzadas para adquirir de forma definitiva al media punta de 26 años.
Señaló que desde días atrás los clubes habrían iniciado con la negociación, pero, en caso de llegar a un acuerdo, este se revelaría hasta que termine la participación de los nicolaítas en la Liguilla, donde vencieron 1-0 a Pumas en el partido de ida de la Semifinal.
No obstante, Alejandro Irarragorri, el presidente de Grupo Orlegui, dejó en claro que el futbolista solo saldrá del club si se paga la clausura de recisión.
“Si llega el jugador y llega otro club y me pagan, la cláusula de recisión no es de ‘no, por favor’. No estamos en ninguna posibilidad desechar nada porque hay una cláusula de recisión, si pagan la cláusula de recisión y el jugador quiere irse no hay forma (de retenerlo.
“Hemos logrado ser un club que atrae este tipo de jugadores, que saben que aquí pueden triunfar, crecer y efectivamente, emigrar, porque este club no puede tener la nómina de Tigres y no a va a tener, sería enfilarte a la bancarrota”, dijo Irarragorri a medios de comunicación en Torreón.
Brunetta fue una de las figuras de la Liga MX en el último semestre, al conseguir 10 goles y 11 asistencias entre la fase regular y el Play In.
La cláusula de salida del futbolista argentino rondaría los 10 millones de dólares, cifra que los felinos buscarían reducir mediante la negociación.
Además, el club universitario cuenta con una plaza vacante para su cupo de extranjeros, luego que se decidió no registrar al defensa central Igor Lichnovsky.