Monterrey.- Con la participación de 7 mil 500 corredores, mañana se realizará la décima sexta edición del Maratón Powerade de Monterrey.
La carrera comenzará este domingo a partir de las 6:45 horas en el Parque Fundidora, y los organizadores tienen como reto que se rompa, no solo el récord de la competencia, sino el que prevalece a nivel nacional.
“Estamos listos, con el operativo y en la parte logística, los trayectos están listos; el clima esperado para el día de mañana es de mínima 9, máxima 15 o 16, así que esperamos poder tener una fiesta excelente”, dijo Edilberto González, director del Maratón Powerade Monterrey.
“Tenemos registrados 7 mil 500 participantes en categoría de maratón, de los cuales el 27 por ciento son debutantes, femeniles es el 30 por ciento, y corredores fuera de Nuevo León es un 43 por ciento”.
Se espera que la derrama económica por el Maratón Powerade sea de 30 millones de pesos.
Te podría interesar
“Los objetivos principales para esta edición son romper el récord varonil del maratón y aumentar el porcentaje de clasificados para (el maratón de) Boston”, explicó.
El récord varonil de maratón en Nuevo León es de 2:08.46, impuesto en 2019, mientras que el récord nacional es de 2:08.17, impuesto en 2011 en el maratón Lala.
Las condiciones climáticas para la carrera de mañana son muy similares a las que hubo en Torreón en 2011, por lo que no sería sorpresa que hubiera una nueva marca nacional.
“Lo que esperamos es un récord nacional, el mejor tiempo que se haya corrido en nuestro país, este es uno de nuestros objetivos principales, y el segundo es tener más calificados para el maratón de Boston, ofreciendo una ruta rápida”, señaló González.
Sobre el porcentaje de atletas que se espera logren su clasificación al maratón de Boston, se espera que sea del 6 o 7 por ciento.
Además del maratón, habrá un minimaratón y categoría de silla de ruedas.