Para Diego Cocca, la Selección Mexicana es algo que está por arriba de cualquier equipo, por eso decidió tomar las riendas del Tricolor.
El argentino respondió esto ante las críticas de la afición regiomontana y la evidente molestia de Tigres, ante su partida, a pesar de haber planeado un proyecto bajo su batuta.
“Estoy muy tranquilo, seguramente también lo están Rodrigo y Jaime, de que todo fue hablado previamente y siempre con Rodrigo, que era el que más hablaba, le decía habla con Mauricio (Culebro), explícale, dile, yo no tengo problema. Hablé con Mauricio, fuimos a cenar varias veces, vino a mi departamento, fui al departamento de él, está todo hablado, le expliqué cuál era mi sentir por el tema de la Selección, le expliqué cuál era mi sentir con Tigres, entonces no había nada que ocultar y así se fueron dando las cosas”, expresó.
“Le explicó Rodrigo la posibilidad de seguir (dirigiendo a Tigres), si así sentían que era lo mejor para el club y decidieron que no, y están en todo su derecho; entendemos el perjuicio, pero sentimos que la Selección es algo que está por arriba, que es muy importante y se dieron las cosas de esta manera”.
Tigres trajo a Diego Cocca para dirigir el Torneo de Clausura 2023 y no solo eso, contrató a jugadores como Nicolás Ibáñez, Fernando Gorriarán y Diego Lainez, los peces gordos del mercado invernal; a pesar de esto, el argentino dejó el barco.