Monterrey.- Con rostro serio para anunciar la salida del ahora ex entrenador felino, Diego Cocca, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, dejó en claro que nadie está por encima de la institución y que para consolidar el proyecto se requiere gente comprometida con el club.
Ayer por la tarde, el directivo felino junto a Antonio Sancho, anunció el cese de Cocca por aceptar dirigir a la Selección Nacional Mexicana y en su lugar dar el puesto de entrenador a Marco Antonio “Chima” Ruiz, que tiene el perfil tigre.
“Tigres ha tomado la decisión de terminar la relación laboral con Diego Cocca tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Mexicana. En Tigres nos trazamos metas y objetivos claros y ambiciosos, por lo que necesitamos gente que esté comprometida por estos colores y la institución.
“Aquí trabajamos en proyectos a largo plazo, siempre pensando en llevar a nuestros equipos a campeonatos, hoy nos toca ver hacia adelante, sabemos que nuestra afición es de tiempo completo y merece tener directiva, jugadores y técnico de tiempo completo, esta institución está formada por su historia, por su presente y futuro y no depende de una sola persona para conseguir los objetivos, nadie está por encima de la institución”, dijo.
Culebro resaltó que, hoy más que nunca, la directiva felina, los jugadores, cuerpo técnico e institución deben cerrar filas para salir adelante, ya que sus objetivos se mantienen pese al cambio de estratega.
Al ser cuestionado si, como institución, se sienten traicionados por la decisión del estratega y las formas en cómo se da su salida del equipo, el directivo dijo que les guste o no, la decisión está tomada.
“Es válido querer ir a cumplir un sueño, nosotros no estamos en condiciones de cortarle las alas a nadie, que nos guste o no la decisión está de más. Cada quien es libre de tomar sus decisiones”, expresó Culebro en rueda de prensa para anunciar el cambio de gestión en el equipo.