Varias participaciones de clubes mexicanos en el Mundial de Clubes se han dado, pero un 11 de febrero del 2021 se consagró la de Tigres, quien fue el primero en llegar a la Final del torneo.
Los felinos hicieron historia en aquella edición del torneo y se mantienen hasta ahora como el único club en México y Concacaf en haberse instalado en esa instancia.
Tigres disputó el título del Mundial ante Bayern Múnich, en un encuentro que culminó 1-0 a favor del cuadro alemán.
Fue Benjamin Pavard el encargado del tanto que abrió el marcador aquel día, justamente al minuto 59 de acción.
Aunque perdieron ese encuentro, el equipo entonces dirigido por Ricardo Ferretti se metió a los libros de historia para el futbol mexicano en apenas su primera participación en esta clase de torneos.
Antes de medirse a Bayern, los de San Nicolás de los Garza pasaron por Ulsan Hyundai en la primera ronda (2-1) y Palmeiras en la Semifinal (1-0). Todas las anotaciones vía André-pierre Gignac.
Después de Tigres, los representantes de Concacaf han sido Rayados y Seattle Sounders, pero ambos se fueron eliminados en la primera ronda.
Para la actual temporada de Liga de Campeones Concacaf estará participando el cuadro auriazul, en busca de volver a la competencia global.