Londres.- El colegio oficial de árbitros de la Premier League (PGMOL) admitió este domingo un error "humano" al conceder el gol del empate al Brentford en su partido contra el Arsenal (1-1), en la jornada 23 de la Premier League de Inglaterra.
Durante ese partido, los árbitros encargados del VAR no vieron el fuera de lugar del danés Christian Norgaard, en el gol que marcó Ivan Toney y que supuso el empate y el tercer pinchazo seguido del Arsenal, que tiene aún tiene una ligera ventaja sobre el Manchester City.
Además, el PGMOL confirmó que también ha contactado al Brighton & Hove Albion por el gol anulado a Pervis Etupiñán en su empate a uno ante el Crystal Palace.
El tanto del ecuatoriano fue anulado por fuera de juego, pero las líneas estaban mal tiradas y cogían al defensor del Palace incorrecto.
"Ambos incidentes se debieron a errores humanos y estaba relacionados con el análisis de situaciones de fuera de juego. Van a ser revisados por el PGMOL", dijo el organismo en un comunicado.
El gol recibido por ‘los gunners’ pone en peligro el liderato que mantiene el club londinense desde hace varias semanas, pues ahora solo hay una diferencia con el Manchester City, su equipo perseguidor y cinco por delante del Manchester United, que es tercer lugar de la clasificación.
La posición del Arsenal que tiene menos partidos disputados que sus rivales mancunianos, podría ser arrebatada por los ‘citicens’, en el enfrentamiento directo que tendrán el miércoles, que es un partido pendiente de la jornada 12.
El City finalmente pudo recortar la diferencia de puntos que los separaba, gracias a su victoria 3-1 en casa contra Aston Villa, luego de un pinchazo la semana anterior contra Tottenhan Hottspur.
Manchester United recuperó el rumbo de su temporada y apunta a recortar distancia en las equivocaciones de los dos punteros, pero no tiene margen de error si planea meterse en la pelea por la cima de la Premier League.