Turquía.- Las personas que perdieron sus hogares por los terremotos en Turquía y Siria, que cobraron la vida de más de 40 mil personas, serán acomodadas en las 10 mil casas móviles que donará el Gobierno de Qatar.
Medios internacionales y agencias de noticias dieron a conocer que las casas y casetas que serán donadas como apoyo, son las que se instalaron para recibir a turistas durante la última Copa del Mundo, celebrada entre noviembre y diciembre de 2022.
Algunos apoyos, alrededor de 350 estructuras, ya fueron enviados desde el pasado domingo en barco y a través de redes sociales, el propio Fondo para el Desarrollo de Qatar se comprometió a enviar la totalidad de estas.
“El primer lote de casas móviles se está implementando como refugios para las personas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria, para apoyar su sustento.
“Entre los planes de la Copa del Mundo de 2022 siempre tenían la intención de que esos alojamientos temporales fueran donados. Sin embargo, en vista de las necesidades urgentes en Turquía y Siria, hemos tomado la decisión de enviar nuestras cabinas y casas a la región, brindando apoyo inmediato y muy necesario”, comunicaron autoridades cataríes.
Más de 40 mil muertes por los terremotos
La cifra de fallecidos por los dos sismos de fuerza 7,7 y 7,6, supera ya los 35 mil en Turquía y los 5 mil en Siria, pero se teme que aún puede subir mucho más, cuando empiecen a retirarse los escombros.
Más de 7 mil expertos están investigando los daños en las 10 provincias afectadas y han examinado ya 387 mil edificios que suman 1.8 millones de viviendas u oficinas, señala un comunicado del ministerio, difundido hoy.
Unos 50 mil edificios en el sureste de Turquía han sufrido daños graves por los dos terremotos del pasado día 6 de febrero, por lo que deben ser derribados de inmediato.