San Nicolás de los Garza.- Aunque el resultado del partido contra Juárez de este martes no haya sido el esperado, Tigres aún puede presumir de su condición de invicto y uno de los mejores arranques de torneo en su historia,
El conjunto felino empató 0-0 en el Estadio Universitario contra Los Bravos, en el inicio de la jornada 7 del Clausura 2023, resultado que sirve para mantener el invicto en sus primeros siete juegos por sexto torneo en su historia, además de conseguir su segunda mejor cosecha de puntos en ese lapso de juegos sin perder.
De esas seis ocasiones en que Tigres ha iniciado sin perder sus primeros siete juegos, la mejor cosecha de puntos la ha conseguido en el torneo de Clausura 2013, torneo en el que logró 17 puntos, gracias a sus cinco triunfos y dos empates.
Sus víctimas en aquella ocasión fueron Jaguares en la fecha 1 al que derrotó 3-0, en la jornada dos, de visita, derrotó 3-1 al Atlante, en la tres como local, 1-0 sobre Atlas, en la cuatro 2-0 a Querétaro en la Corregidora en la cinco, empate en casa 2-2 con Tijuana, en la seis, golearon 4-1 al Toluca en la Bombonera y en la siete, 1-1 con Santos en el Universitario.
Cabe destacar que, a pesar del gran arranque, en liguilla no avanzó más allá de los cuartos de final, al ser eliminado por Rayados. La segunda mejor cosecha de puntos en sus primeros siete juegos invictos ha sido de 15 puntos los cuales ha podido reunir además del actual Clausura 2023, en la temporada 1986-1987 así como en el torneo de Apertura 2016.
Te podría interesar
En tanto en el Apertura 2011 consiguió 13 de los 21 puntos posibles, mientras que en la temporada 1995-96, donde a pesar de llegar a la feca siete sin perder, cosecho la peor cantidad de unidades con apenas once de 21.
De esta manera Tigres puede presumir ser uno de los pocos invictos en el torneo y con una buena cosecha de puntos para seguir aspirando a colarse entre los mejores cuatro equipos del torneo.