Estados Unidos.- La Major League Soccer(MLS) de Estados Unidos buscará cambiar la forma en que se transmiten los partido del torneo y adaptarse más al aspecto europeo, en que una sola televisora o plataforma tiene los derechos, haciendo más accesible su consumo.
Para la temporada 2023 de la primera división norteamericana, que comienza el próximo 25 de febrero, todos los partidos estarán disponibles en la plataforma Apple TV, gracias al estreno del “Season Pass”.
Esta adecuación al mercado estadounidense llevará a los aficionados todos los partidos con experiencias inéditas y narraciones en inglés y español, informó este miércoles la MLS en un comunicado.
Tras firmar el año pasado un histórico acuerdo de diez años con Apple, la MLS estrenará este año un inédito pase de temporada, en el que se podrán seguir todos los partidos de la temporada regular de la MLS, Audi MLS Cup Playoffs y Leagues Cup 1.
Además, los aficionados cuentan con una serie de experiencias 'on-demand' ya disponibles en la aplicación, que tendrá un costo de 14.99 dólares mensuales o de 99 dólares por toda la temporada.
Te podría interesar
"Los aficionados disfrutarán de una calidad de producción mejorada cuando vean partidos en el MLS Season Pass, que contará con mejores ángulos de cámara, video de resolución 1080p, audio Dolby 5.1 y datos y gráficos mejorados en la cobertura de partidos en vivo durante toda la temporada para una mejor cobertura de campo, repeticiones y narración de historias alrededor de los clubes y jugadores", informó la MLS.
Habrá además programas de análisis previos y posteriores a los encuentros que contarán con la participación del argentino Diego Valeri, exjugador de los Portland Timbers, entre otros.
La nueva temporada de la MLS comenzará el fin de semana del 25 y 26 de febrero con el vigente campeón, Los Ángeles FC, que jugará el derbi contra los Galaxy en el estadio Rose Bowl.