Londres.- La escudería de Fórmula 1, Alpine, presentó su nuevo monoplaza A523, que será usado por sus corredores en la temporada 2023, que iniciará en la primera semana de marzo y en la que buscan mejorar lo hecho en la última campaña.
El nuevo auto será usado por los pilotos galos Esteban Ocon y Pierre Gasly. Además, en el evento realizado en Londres, se anunció que el ex futbolista y entrenador Zinedine Zidane será embajador de la marca.
"Logramos grandes resultados el año pasado, estuvimos en el top-10 constantemente. Ha sido un buen invierno. Queremos progresar, ir más rápido, alcanzar a las tres primeras escuderías. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado. Ha sido sensacional volver a conducir de nuevo, todas las horas de trabajo con el equipo para desarrollar este coche", explicó Ocon, que sigue al volante.
Por su parte Gasly, que ocupa el asiento que deja vacío el español Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin, dijo estar emocionado por el nuevo auto y la oportunidad que se le presenta.
"Alpine hizo una gran temporada el año pasado, demostró una gran evolución a lo largo del año. El objetivo es consolidarse como cuartos y reducir la distancia con los terceros. Hemos tratado de desarrollar el coche lo que hemos podido.
Te podría interesar
“Estoy muy emocionado, es un gran proyecto y creo en él. Por lo que he visto hay un gran potencial. Tenemos los recursos humanos y se trata de ponerlos a trabajar, estoy seguro de que los resultados llegarán", añadió.
Por su parte Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, confía en reducir la distancia con la tercera escudería después de haber terminado el pasado curso en cuarto lugar: "Hace dos años, cuando empezamos con la historia de Alpine sabíamos que estábamos iniciando una escalada hacia la cima y que iba a llevar tiempo llegar ahí. Nos dimos cinco años. Fuimos quintos en el 2021, cuartos en el 2022. La distancia hasta el tercero es muy grande y queremos ir recortándola".
En cuanto a los monoplazas, se pudieron ver dos modelos, uno en rosa con el que se correrán las primeras pruebas de la temporada y otro con mayor presencia del azul que tomará el relevo. De los detalles del diseño dio cuenta Matt Harman, director técnico, quien explicó que ha habido modificaciones en casi todas las partes, incluida la "Power Unit": "Tuvimos problemas ahí el año pasado. Hemos trabajado para saber que tendremos fiabilidad. Ahora tenemos mucha confianza".
El golpe de efecto final fue el anuncio de Zinedine Zidane, ex internacional francés y ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, como embajador de Alpine. Este manifestó su felicidad por unirse al proyecto: "Estoy muy feliz de estar aquí hoy. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo".