Las Rayadas demostraron este viernes que hacen grandes jugadas ‘en la Vida y en la Cancha’, pues visitaron la sede de la asociación “Manos que Sanan”, para convivir con niños y adolescente que se encuentran en lucha contra el cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas.
Las jugadoras que asistieron a la convivencia fueron Christina Burkenroad, Yamile Franco y María Paula Salas quienes platicaron, animaron, bailaron y hasta jugaron con decenas de niños en el lugar, ubicado en la colonia Mitras.
La convivencia duró poco más de una hora y fue muy emotiva, no solo para los pequeños, sino para las jugadoras, que en todo momento se mostraron receptivas y buscando apoyar a los integrantes de la asociación.
“Hace rato nos decían que ustedes nos admiraban pero es al contrario, nosotros las admiramos como mamás y por las cosas que están haciendo, y a los niños que están luchando con esta enfermedad, sé que 100 por ciento van a poder con esto y esperemos verlas en el estadio para darles un regalito por ahí”, dijo Yamile Franco.
Durante la convivencia, hubo una sesión de preguntas y respuestas en las que Burkenroad mencionó que su sueño era viajar y conocer Brasil; Salas busca jugar en Europa, en el Barcelona y Franco levantar la copa de campeón con las Rayadas.
Los niños también mostraron sus inquietudes y sueños, uno quería ser jugador de futbol, otro viajar, pero una de las niñas dejó con la boca abierta a todos.
“Poder curarme de todas las enfermedades que tengo, terminar mi secundaria y ser una gran enfermera”, dijo la niña, algo que tocó el corazón de las jugadoras y todos los presentes.
Al finalizar la convivencia, las jugadoras fueron aplaudidas por todos los integrantes de la asociación ‘Manos que Sanan’ y las futbolistas se tomaron fotos con los niños y sus papás.