En últimos días se dio un caso más de acoso hacia la jugadora Scarlett Camberos, razón por la que Greta Espinoza alzó la voz para exigir que las autoridades actúen en estos casos.
La jugadora de Tigres lanzó un comunicado en sus redes sociales, donde muestra solidaridad y apoyo hacia Camberos, pero también cuenta la experiencia de acoso que ella vivió.
En él detalla todo el proceso que aplicó con las autoridades correspondientes, sin embargo, mencionó no fue suficiente para detener el acoso.
“A mi completa Scarlett Camberos, mi solidaridad y apoyo en esta situación que está atravesando. Quiero que sepas que no estás sola”.
“En mi experiencia y con el apoyo del Club realicé dos denuncias, dos comunicados y múltiples visitas a la Fiscalía. El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor 100 diapositivas con pruebas irrefutables y nada fue suficiente para parar el acoso de este individuo”, redactó.
Asimismo, Greta pidió se implementen leyes que protejan a las mujeres y detengan desde la raíz la clase de acosos que viven.
“Exigimos la atención inmediata de las autoridades para tomar las medidas necesarias ante estos casos que deberían ser la excepción y no lo son. No basta con intenciones y esfuerzo vacíos, se requieren leyes que los protejan y paren de raíz este tipo de acosos constantes que vivimos las mujeres dentro del país”, agregó.
¿Qué acoso recibió Scarlett Camberos?
A inicios de semana, la jugadora del Club América sufrió hackeo de sus redes sociales, situación que denunció su padre Jorge Camberos y señaló a un individuo como el responsable de un acoso que se remonta tiempo atrás.
“Aviso! Las redes sociales de Scarlett fueron hackeadas por el enfermito que la a estado acosando. Por favor no le sigan el rollo y su juego”, publicó en Twitter.
A la postre, el club mencionó brindó apoyo a Scarlett en torno a la situación que atravesaba.