Damian Lillard, la estrella de los Portland Trail Blazers, se coronó como el rey de los triples en el concurso del All-Star de la NBA, que se disputa en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).
Considerado como uno de los mejores anotadores de la NBA en la última década, Lillard ganó así su primer concurso de triples y le dio asimismo el primer título de este certamen a los Blazers.
Lillard apareció en el Vivint Arena de Salt Lake City con una camiseta de Weber State, la universidad de Utah en la que estudió antes de dar el salto a la NBA.
Por ello, el base de Portland, que había competido en otras dos ocasiones sin éxito, dijo que su victoria este sábado fue "aún más especial" por haber sucedido en Utah.
"Es una situación perfecta. Estoy feliz de que pude hacerlo de vuelta en mi casa en Utah", dijo.
"Lo quería ganar (el concurso de triples) al menos una vez. Así que estoy feliz de que lo conseguí y ahora ya me puedo retirar de ello", bromeó.
Lillard se impuso en la final a dos jugadores de los Indiana Pacers: Buddy Hield y Tyrese Haliburton.
Haliburton empezó la noche a tope de revoluciones y empató el récord de este concurso del All-Star en la primera ronda con 31 puntos.
Junto a él se clasificaron Lillard con 26 puntos y Hield con 23.
Por el camino se quedaron Jayson Tatum (20 puntos), Tyler Herro (18), Julius Randle (13), Kevin Huerter (8) y el héroe local de los Utah Jazz, Lauri Markkanen (20).
Ya en la final, Hield, campeón del concurso de triples de 2020, brilló con 25 puntos incluyendo 4 de 5 aciertos en el carro con balones de dos puntos.
Lillard respondió a continuación: metió los dos triples de tres puntos y, sobre la bocina, conectó uno de dos puntos que le situó con 26 tantos justo por delante de Hield.
Finalmente, Haliburton no pudo repetir su buena actuación de la primera ronda y se quedó con solo 13 puntos en la final por lo que la victoria fue para Lillard.
El concurso de triples del All-Star contaba con cinco posiciones en la línea de triple con cinco balones para tirar en cada una de ellas.
En cuatro de los carros había cuatro balones normales (un punto) y un quinto con valor extra (dos puntos).
Además, uno de esos cinco carros, que cada jugador podía colocar donde quisiera más allá del arco, tenía cinco balones con valor extra (dos puntos cada uno).
Por otro lado, los concursantes, que tenían 70 segundos cada uno, también tenían que tirar dos triples desde posiciones lejanas a la línea a derecha y izquierda del carro frontal que suponían tres puntos.