Monterrey.- ¿Qué tanto puede cambiar una situación en tan solo un año? La respuesta en el caso de Rayados es “completamente”, pues en 365 días quedaron atrás los huevasos en El Barrial, el fracaso en el Mundial de Clubes y se tiene un equipo super líder de la Liga Mx.
El 21 de febrero de 2022, se suscitó un hecho lamentable a las afueras del centro de entrenamiento del Monterrey, cuando un grupo de aficionados encaró a los jugadores de por el mal arranque de torneo y el fracaso en la justa mundialista.
Mantas en contra de jugadores del equipo como Rodolfo Pizarro, protestas contra directivos, huevazos a varios vehículos e intentos de detener a como dé lugar a los futbolistas, fueron las estampas que aquel día dejó a las afueras del Centro de entrenamiento del equipo.
¿Cómo es el presente de Rayados?
Hoy ya no están Rodolfo Pizarro ni Vincent Janssen, Javier Aguirre salió de la dirección técnica; Duilio Davino ya no está en la directiva, José González Ornelas prácticamente ha dejado la presidencia del Consejo de Administración del Club.
Incluso jugadores como Rogelio Funes Mori, quien recibió el repudio de los aficionados, hoy, es vitoreado por todo el estadio y Víctor Manuel Vucetich vive un romance con los hinchas albiazules tras un incierto regreso par su segunda etapa
Te podría interesar
En el Clausura 2022, tras perder 1-0 en Puebla, el equipo de Rayados había jugado cuatro encuentros en los cuales sumó sólo 5 puntos de 12 posibles.
Luego de esa derrota, una semana después perdió con Atlético San Luis, lo que provocó la salida de “El Vasco”, del timón albiazul y la llegada de Víctor Manuel Vucetich.
Hoy, a un año de aquella situación, Rayados marcha como superlíder del torneo con 21 puntos de 24 posibles. El tiempo, las buenas decisiones y los resultados, sanaron las heridas al grado de poder reconciliar a los aficionados con su equipo.