Sevilla.- Jesús Manuel “Tecatito” Corona, se incorporó este martes a los entrenamientos con el Sevilla, tras estar seis meses de baja por dos lesiones, de las cuales una requirió operación y le impidieron participar en la Copa del Mundo.
El extremo mexicano sufrió a mediados de agosto una fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, de las que sigue recuperándose y entró en la fase final de su rehabilitación.
‘Tecatito’, quien acaba de cumplir 30 años de edad, estuvo en la dinámica del grupo en la ciudad deportiva sevillista, en la que fue recibido con mucho cariño por sus compañeros, quienes le sometieron al tradicional 'pasillo' de bienvenida.
La presencia del mexicano junto a sus compañeros llega en la última sesión antes de viajar a Eindhoven, donde el equipo juega el jueves ante el PSV la vuelta de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa, a la que llega con una renta favorable de 3-0.
Sevilla volverá a ejercitarse el miércoles, pero ya será sobre el césped del Philips Stadion, sesión prevista tras la comparecencia ante la prensa de Jorge Sampaoli y uno de sus futbolistas en las instalaciones del escenario del partido, informó este martes el Sevilla.
Te podría interesar
Corona fue operado en agosto y durante el procedimiento el cirujano le colocó "una placa con tornillos en el peroné", además de aplicarle una sutura tanto a los ligamentos externos como internos del tobillo dañado.
Tuvo que pasar otra vez por el quirófano el pasado diciembre para ser sometido a una artroscopia en la zona afectada, algo que, según se indicó entonces, estaba dentro de su plan de rehabilitación.
El extremo mexicano llegó al Sevilla en enero de 2022 procedente del Oporto, con Julen Lopetegui en el banquillo del equipo hispalense y cómo su máximo valedor al haberlo dirigido ya en su etapa al frente del conjunto portugués.
En aquella media temporada pasada, Tecatito tuvo un gran rendimiento, disputando veintidós partidos oficiales, con dos goles marcados y cuatro asistencias, lo que ayudaron a que el equipo quedara cuarto clasificado en LaLiga.
Corona fue titular en Pamplona ante Osasuna en la jornada inaugural del presente campeonato y se lesionó el día antes de que el equipo afrontara como local el segundo partido del torneo, ante el Valladolid.