Monterrey.- Tigres pudo solventar de forma eficiente el cambio de entrenador y los problemas que conlleva, pero ahora deberá enfrentar una tormenta de partidos en las próximas semanas, que culminará con el Clásico Regio ante Rayados.
El equipo felino es sublíder general con 18 puntos, es uno de los dos equipos que siguen invictos en el Clausura 2023 de la Liga Mx y tiene la mejor defensiva del campeonato, estadísticas que debe mantener para llegar a buen puerto en los siguientes duelos.
Antes de la tormenta hay calma y para Tigres eso serán las siguientes dos jornadas. Primeramente, este sábado al recibir a Chivas y el viernes 3 de marzo visitará a Necaxa, equipo que ha sido intermitente en la campaña.
Después de esos dos encuentros comenzará la tormenta con cuatro partidos en menos de 15 días, dos de ellos los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, por un boleto a los cuartos de final del torneo.
En medio de los dos duelos de la Concachampions, los universitarios se verán las caras en “El Volcán” contra el América, un rival que ha logrado arrebatarle puntos a Tigres en casa en los últimos años.
Te podría interesar
Y este año llegarían a la Sultana del Norte como uno de los equipos punteros de la clasificación, con el máximo goleador del torneo en la figura de Henry Martín y actualmente se mantienen como invictos.
Luego del juego contra “las águilas” y el choque de vuelta contra Orlando el miércoles 15 de marzo, el sábado 18 Tigres recibe a Rayados en la edición 129 del Clásico Regio, en el que además del orgullo estarían peleando por el liderato general.
Monterrey, de momento, es el primer lugar del torneo, con un equipo sólido y con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, en entrenador al que suelen salirle bien los derbys.
Tras el Clásico Regio, Tigres podrá descansar por la fecha FIFA del mes de marzo, pero con la reanudación de la liga su calendario volverá a apretarse, especialmente si logra avanzar a los Cuartos de Final de Concachampions, que comenzarán a disputarse la primera semana de abril.