Estados Unidos.- El basquetbolista Russell Westbrook decidió terminar su relación laboral con Utah Jazz, al rescindir su contrato por 47 millones de dólares, para quedarse en Los Angeles y firmar por Clippers, de acuerdo a ESPN.
Westbrook, base de 1.91 metros de altura, había sido transferido al Jazz el 9 de febrero de este 2023, como parte de una negociación de tres bandas, que incluyó la llegada de D’Angelo Russell a Los Angeles Lakers, en un movimiento que sorprende a la NBA.
El agente de Westbrook, Jeff Schwartz, confirmó la operación que permitirá al base seguir viviendo en Los Ángeles. El acuerdo reunirá a Westbrook con Paul George, con quien jugó en los Oklahoma City Thunder, así como con Kawhi Leonard.
ESPN señaló que la contratación de Westbrook, cuyo paso por los Lakers ha sido calificado como un fracaso, por parte de los Clippers se produjo después de una serie de conversaciones en las que el jugador se comprometió a jugar un papel específico en el equipo.
Además, los Jazz no se habían querido comprometer con Westbrook sobre el papel o los minutos que tendría en el equipo de Utah. Westbrook no ha jugado ningún partido con los Jazz. Wesbrook también había estado en conversaciones con otros equipos como Chicago Bulls, y Miami Heat dijo ESPN.
Te podría interesar
El base llegó a Los Angeles Lakers como una estrella en horas bajas, tras sus fallidos pasos por Houston Rockets y Washington Wizards, entre 2019 y 2021.
Russell Westbrook destacó especialmente en los Oklahoma City Thunder, cuando el equipo de Seattle Supersonics, que lo había elegido como cuarto pick de la primera ronda del draft de 2008, cambió de nombre y sede para mudarse.
En Oklahoma estuvo entre 2008 y 2019, llegando a formar un equipo temible junto a Kevin Durant, James Harden y Serge Ibaka, llegando repetidamete a play offs, pero sin alcanzar el título.