Un cambio inesperado se suscitó en la Federación Mexicana de Futbol, pues Yon de Luisa decidió no continuar como presidente del organismo.
Este mismo miércoles comenzó a trascender la noticia y por la tarde la Federación dio a conocerla de manera oficial a través de un comunicado, en donde destacan optó por no reelegirse para el siguiente proceso.
“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, redactaron.
En mayo se llevará a cabo la Asamblea de Dueños, en la cual concluirá el ciclo de Yon y, a la postre, se podría nombrar el nuevo encargado de tomar el puesto directivo. Hasta ese entonces, Yon se mantendrá con las responsabilidades de su cargo.
Según ha trascendido, la decisión de Yon fue tomada por haberse sentido relegado en la toma de decisiones recientes en el futbol mexicano, puntualmente en el tema de Selección Nacional.
Te podría interesar
Llegó en 2018 a tomar la vacante que dejó Decio de María y, desde entonces, hubo constantes críticas a su gestión.
Pues, si bien se dio la eliminación en Fase de Grupos del Mundial de Qatar con la Selección Mexicana varonil, la femenil no consiguió siquiera boleto a la justa de su rama.
Asimismo, se dio la eliminación de la categoría Sub 20 dl combinado tricolor en el Premundial de Concacaf y el no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Entre otros aspectos que llevó a cabo destaca la candidatura de México como sede del Mundial para el 2026, el cual organizan junto a Estados Unidos y Canadá. Incluso, seguirá en la misma planeación.