Ciudad de México.- Ricardo “Tuca” Ferretti fue anunciado el miércoles por la tarde como nuevo entrenador de Cruz Azul y esa misma noche sus dirigidos se enfrentaron al Atlas en el Estadio Azteca, una oportunidad que el club no desperdició para dar la bienvenida a su nuevo estratega.
Durante el medio tiempo del partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2023, que fue aplazado la semana anterior, el sonido del estadio deleitó a los asistentes con una samba brasileña, en referencia a la nacionalidad de Ferretti.
Posteriormente, antes de que el cuerpo técnico y los jugadores regresaran al campo, comenzó a sonar el tema “El Tucanazo” de los Tucanes de Tijuana, como un guiño al entrenador, que aún no estaba en en banquillo, pero vio el juego desde las gradas.
“Con este ritmo se mueven todos
Este es el baile del tucanazo
Con este ritmo se mueven todos
Este es el baile del tucanazo”, dice la letra de una de las canciones más conocidas de la musica regional mexicana.
Ferretti arribó ayer a la Ciudad de México para cerrar su acuerdo con “la maquina” y por la tarde acudió al Coloso de Santa Úrsula, ya como nuevo director técnico de la institución, tras la salida de Raúl “Potro” Guitiérrez.
Te podría interesar
En las inmediaciones del estadio, Ferretti atendió a los aficionados cruzaculinos y se tomó fotografías con quienes se acercaban a buscarlo.
Ya en el partido, el argentino Augusto Lotti convirtió el único gol del encuentro en el minuto 77, para dar a Cruz Azul una victoria 1-0 contra Atlas, la segunda bajo el mndo de Joaquín Moreno, técnico internio que estuvo al frente dos partidos.
Lotti aceptó un servicio de Rodrigo Huescas, quien apareció por la banda izquierda y de cabeza decidió el duelo. La victoria fue la primera este año de Cruz Azul en casa y le sirvió al equipo para subir al decimotercer lugar de la tabla de posiciones con dos triunfos, un empate, cuatro derrotas y siete unidades.
El próximo sábado, los Azules recibirán al Juárez FC, el último equipo en el que dirigió el brasileño Ricardo Ferretti y del que fue cesado por malos resultados.