Monterrey.- La actividad de la Liga MX Femenil regresa a la normalidad este jueves tras la culminación de la Revelations Cup, que ganó México con la participación de varias jugadoras de Rayadas y Tigres.
Ambos equipos regios verán acción hasta el lunes 27 de febrero, las albiazules lo harán en casa ante Necaxa y “las amazonas” visitarán a Pachuca en el Estadio Hidalgo, uno de los recintos más difíciles de la temporada.
Rayadas lidera la clasificación de manera incontestable con 18 puntos, al ganar los seis partidos disputados y ser el único equipo con paso perfecto del Clausura 2023, teniendo además uno de los ataques más poderosos y la mejor defensiva.
En los enfrentamientos directos con “las centellas”, las regias dominan y son invencibles, con 13 victorias y un empate. Además, tiene la ventaja de jugar en el Estadio BBVA, su fortaleza en la que suma 2 años seguidos sin caer.
Otro factor que se deberá tener en cuenta es el regreso de la armadora predilecta de Eva Espejo, Nicole Pérez, una de las jugadoras que pone el talento en el medio campo albiazul, que ya vio actividad en semanas previas y sigue trabajando para retomar su mejor nivel.
Te podría interesar
Por otro lado, Tigres Femenil tiene la difícil tarea de visitar a las tuzas de Pachuca, escuadra que ha consolidado su potente ataque (el mejor del torneo) y una defensa correcta, para ser el tercer lugar general de la liga.
Las felinas llegan a este encuentro dolidas y con sed de venganza, luego que perdieron sorpresivamente contra Juárez Femenil antes del parón por el torneo internacional, lo que puso fin a su larga racha de imbatibilidad.
Sin embargo, pese a que el panorama se vea complicado contra la dupla goleadora de Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, Tigres ha sido superior a. Pachuca en sus entrenamientos, con 10 victorias por solo 3 derrotas, curiosamente sin empates.
Una victoria universitaria, sumada a la combinación de resultados, llevaría a Tigres a volver a posicionarse en la parte más alta de la clasificación.