Bahréin.- El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, tuvo un primer día de pruebas poco alentador en el inicio de la pretemporada del campeonato de la Fórmula 1 2023.
Pérez estuvo al volante por primera vez en la pista oficial del circuito de Sakhir, sede habitual del Gran Premio de Baréin, a bordo de su nuevo monoplaza el RB19, con el que alcanzó el séptimo lugar en la primera sesión de pruebas de este viernes.
‘Checo’ probó tandas largas e intentos de clasificación en una sesión en la que logró acumular kilómetros con los neumáticos que se utilizarán la próxima semana (C1, C2 y C3) en el primer Gran Premio de la temporada en este mismo circuito, en los primeros días de marzo.
A bordo de su Red Bull, el tapatío fue uno de los que más rodó, haciendo 76 giros y firmó el séptimo mejor tiempo con C2 (1:33.751), justo por delante del británico Lewis Hamilton (1:33.954).
El más rápido de la practica fue el español Carlos Sainz de Ferrari, seguido por el estadounidense Logan Sargeant de Williams, quien evitó un 'doblete' español al mejorar el tiempo de Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin.
Te podría interesar
Sainz batió el registro del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, que había sido el más rápido de la primera practica del jueves con un tiempo de 1:32.837, mientras que el madrileño registró 1:32.653 para comandar la tabla y lo rebajó después un par de décimas, hasta 1:32.486.
Ya lejos de estos tiempos se quedaron los últimos clasificados de la sesión, el británico Lando Norris (McLaren), noveno en la tabla por encima de 1:35, y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), décimo con 85 giros, el que más kilómetros sumó.
En los últimos minutos del entrenamiento experimentaron distintas situaciones de carrera, como el coche de seguridad virtual y la parrilla de salida, aunque no demasiada organizada, ya que varios pilotos se quedaron parados, entre ellos Norris, justo delante de Sainz, que tuvo que dar un volantazo para esquivarlo.