Luego de un año de jugar a puerta cerrada, este 5 de marzo volverá la afición del Querétaro al Estadio La Corregidora.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, lanzó un comunicado en el que daba levantada la sanción de un año sin afición en el inmueble, esto luego de los lamentables hechos de violencia suscitados hace un año, en donde una bronca campal entre barristas de ambos equipos, dejó un saldo de 26 lesionados, tres de ellos de gravedad.
“En relación a la sanción de jugar a puerta cerrada por un año para el Club Gallos Blancos de Querétaro. La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, se afirma en el comunicado.
“Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”.
El acto de violencia generado hace un año, propició que se detuvieran a 72 personas, de las cuales ninguna está detenida actualmente, solo tres siguen con proceso abierto y recuperaron su libertad al conseguir amparos para poder llevar el proceso fuera de presión.
Te podría interesar
Para que la afición esté de regreso en la tribuna, el equipo debe seguir algunos procesos.
“Finalmente, se informa que, para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes”, finaliza el comunicado.