España.- El jugador de Real Madrid y capitán de la Selección de Croacia, Luka Modric, decidió donar una de las camisetas que usó en el Mundial de Qatar 2022, para recaudar fondos y ayudar a los damnificados por los terremotos en Turquía.
Así lo dio a conocer el embajador de Turquía en Croacia a través de sus redes sociales, con una serie de fotografías que muestran la indumentaria ‘ajedrezada’ con el número 10, la que el mediocampista ha usado en los últimos mundiales.
El tuit, en que el embajador agradece el gesto, va acompañado de fotos de la camiseta firmada por el famoso centrocampista, que será subastada, y un vídeo de Modric en que expresa su gran apoyo a “todos los amigos turcos”, además de asegurarque cuentan con el apoyo del mundo.
“Luka Modric, jugador estrella del Real Madrid y de la Selección de Croacia… #Qatar2022 Hizo entrega de la camiseta 10 que vistió ante Marruecos en su primer partido en el Mundial de Grupos a nuestra Embajada para ser donada a los damnificados del terremoto”, escribió el funcionario.
El jersey en cuestión, donado por Modric, tiene la número 10 y es el que usó contra Marruecos en Doha, el pasado 23 de noviembre. Ese encuentro fue el primero que disputó en el Mundial de Qatar, terminando con empate 0-0.
Te podría interesar
Croatas y marroquís se volvieron a encontrar, pero en la final de consolación (el partido por el tercer lugar) con marcador favorable para los europeos por 2-1, para sellar una de sus mejores actuaciones en un torneo de este estilo.
En la más reciente Copa del Mundo, Modric no pudo brillar en cifras como lo hizo antes en Rusia 2018, pero si fue el estandarte de una selección en medio del recambio generacional, llegando hasta las Semifinales, eliminando a rivales de la talla de Brasil y Bélgica.