Estados Unidos.- El Super Bowl LVII pasará a la historia sin importar el ganador, pues no solo será el primer enfrentamiento entre una pareja de hermanos, sino que también por primera vez los protagonistas serán dos quarterbacks afroamericanos.
La edición LVII del llamado ‘Súper Domingo’ verá el enfrentamiento de Patrick Mahomes, de los Jefes de Kansas City, ante Jalen Hurts, de las Águilas de Filadelfia.
En 7 ocasiones ha habido quarterbacks de color en el juego más importante de la Liga, pero nunca los dos titulares en un mismo duelo.
"Estar en el escenario mundial y tener a dos quarterbacks de raza negra iniciando en el Super Bowl es especial y he aprendido más y más sobre la historia del quarterback afroamericano desde que he estado en esta liga.
Te podría interesar
"Los que pasaron antes de mí y de Jalen prepararon el escenario para esto, y ahora estoy orgulloso de que podemos preparar el escenario para los chicos que vienen después”, dijo Mahomes.
Será la tercera ocasión en que el mariscal de los Kansas City Chiefs tenga la oportunidad de levantar un trofeo Vince Lombardi, por el momento tiene una marca de 1-1.
Te puede interesar... Pats quiere firmar a Tom Brady por un día
Mientras que Hurts, de Phiadelphia Eagles, vivirá su primera experiencia en un duelo por el título de la NFL.
"Pienso que es histórico. “Es algo digno de ser notado. Se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo. Pienso que solamente han sido pocos quarterbacks afroamericanos los que han jugado en el Super Bowl. Ser el primero en algo es bastante grandioso, así que sé que será uno bueno”, dijo el líder ofensivo de las Águilas.
¿Cuándo se jugará el Super Bowl LVII?
El Super Bowl entre Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia será una batalla inédita para definir al campeón de la NFL.
El partido decisivo se jugará el próximo domingo 12 de febrero a las 17:30 horas (hora del centro de México), en el Estadio de la Universidad de Phoenix, también conocido como State Farm Stadium, en Arizona.