Turquía.- La serie de devastadores terremotos en Turquía han provocado la muete de mil 600 personas y dejaron más de 11 mil heridos, así como centenares de desaparecidos, entre ellos el futbolista Christian Atsu.
El ex jugador de equipos como Chelsea, Porto y Málaga, que actualmente milita en el Hatayspor, figura entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudió el sureste de Turquía.
Atsu, centrocampista ghanés que estuvo en la elite del futbol europeo en la década pasada,está siendo buscado porque aún no se ha puesto en contacto con los dirigentes del club.
El futbolista africano fue el autor del triunfo de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa (1-0). Por el momento no se ha podido contactar con él, al igual que ocurre con el director deportivo, Taner Savut.
"Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia", publicó el club malaguista en sus redes sociales.
En cambio, sí que pudo salir entre los escombros por sus propios medios Kerim Alici y fueron rescatados los también jugadores Burak Oksuz y Onur Ergun, así como el traductor Emre Aslan.
Volkan Demirel, ex guardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata y rompió a llorar preso de la emoción por los difíciles momentos que están viviendo.
En Turquía, las autoridades informaron de que más 3 mil 700 edificios han quedado destruidos o muy dañados, y que el Gobierno quiere iniciar mañana la evacuación controlada de quienes necesiten salir de las diez provincias más afectadas por el desastre.
Afad, el servicio de emergencias turco, ha informado de que ha desplegado a más de 9 mil 700 rescatistas.
Trece países de la Unión Europea (UE) ofrecieron este lunes equipos de búsqueda y rescate, informó la Comisión Europea, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que un total de 45 naciones han ofrecido ayuda.
Con información de EFE.