Barcelona.- Dani Alves, el futbolista brasileño acusado de abuso sexual a una mujer en Barcelona, estaría obligado a permanecer en prisión preventiva, luego las autoridades catalanas negaran su solicitud de libertad condicional.
La Fiscalía se ha opuesto a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional al ex jugador del Pumas y Barcelona, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de que cometió la presunta violación por la que entró en prisión el pasado 20 de enero.
De acuerdo con fuentes del ministerio público, la Fiscalía ha presentado ya su informe ante la Audiencia de Barcelona para oponerse a que deje en libertad al futbolista y rechaza las medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencias diarias en el juzgado y uso de una pulsera telemática que propone.
La defensa de Alves recurrió ante la Audiencia de Barcelona la orden de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva por violar presuntamente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, por lo que el tribunal deberá decidir en los próximos días si lo excarcela, una vez disponga de los informes de la Fiscalía y la acusación particular.
¿Pumas pidió indemnización a Dani Alves?
Leopoldo Silva, presidente de los Pumas UNAM, negó que su equipo haya solicitado una indemnización a Dani Alves por violar una cláusula de conducta en su contrato al ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.
Te podría interesar
"No haré comentarios al respecto. No hemos solicitado nada, es un tema legal y no haremos más comentarios al respecto", dijo tajante el directivo, quien asistió al juego de su equipo ante el Atlas, en la quinta jornada del Clausura 2023.
Los Pumas despidieron a Dani Alves el pasado 20 de enero, el mismo día en el que el jugador fue detenido en Barcelona por la presunta violación de una joven en una discoteca de la ciudad catalana.
El pasado 2 de febrero trascendió que los Pumas solicitaron una indemnización de cinco millones de dólares al jugador por la violación de una cláusula del contrato que tenía con el equipo.