Priorizar su afición, buscar nuevos patrocinadores y socios comerciales, así como la expansión de la marca de Rayados, son algunas de las prioridades que el Club de Futbol Monterrey tendrá en el corto y largo plazo.
Bajo el título: "el juego fuera de la cancha", el Club de Futbol Monterrey presentó su Visión 2030, donde dio a conocer sus proyectos comerciales, administrativos y deportivos junto con las metas respectivas.
Proyectos 2023
Entre las prioridades del cuadro regiomontano en este año destacan tres: el acercamiento con el aficionado; buscar nuevos patrocinadores y socios comerciales en Estados Unidos, así como expandir la marca Rayados.
"Ser un club centrado en el aficionado, crear un nuevo modelo de negocios junto con nuestros socios comerciales, así como la expansión de la huella del club en Estados Unidos", explicó Javier Sánchez, director Comercial.
Se estima que en la Unión Americana hay 350 mil aficionados que le van Rayados o se sienten identificados con el equipo, un factor que buscarán explotar para extender la huella albiazul, además de buscar comercializar más espacios en el Estadio BBVA.
Te podría interesar
Actualmente el Club de Futbol Monterrey cuenta con 30 socios comerciales que aparecen tanto en las playeras de los equipos, algunos exclusivos en la categoría femenil y otros en el equipo mayor.
Visión 2030
Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Monterrey, junto a José Antonio Noriega, presidente deportivo del club, fueron los encargados de compartir la "Visión 2030" de la institución albiazul, en la que buscan ser una institución reconocida, admirada y querida, con un modelo integral de excelencia.
"Lo que se busca es ser reconocidos por la manera cómo se hacen las cosas, y sabemos que este modelo integral de excelencia nos va a llevar a los resultados institucionales que buscamos", aseguró Esquivel.
Los pilares que atacarán principalmente en el área administrativa serán cuatro: el aficionado; el impacto social; la gestión autosustentable, así como la institucionalización de procesos y toma de decisiones.
En tanto en el área deportiva, José Antonio Noriega explicó las dos prioridades que buscan atacar: ser un modelo exitoso y líderes en el futbol femenil.
"Necesitamos ser un Club reconocido por sus logros deportivos, con un estilo de juego con el que la afición se sienta bien representada, acostumbrarlos a disfrutar lo que ven en la cancha, esto es poco a poco, buscamos que sea más consistentemente, tanto en la femenil como en fuerzas básicas y expansión", comento Noriega.
En el tema del futbol femenil, el objetivo es que Rayadas llegue a ser un referente en el futbol mexicano.
Esta es la visión de un club que busca seguir creciendo tanto en “la Vida como en la Cancha”.
El Barrial sería sede una selección mundialista
Además del Estadio BBVA, que será sede en el Mundial 2026; el Centro Deportivo El Barrial, con las del Club de Futbol Monterrey, tendrá proyección internacional, pues la idea es que puedan ser la sede de alguna selección mundialista, así lo mencionó Alberto Molina, director de operaciones del Club de Futbol Monterrey
"El Club pondrá a la disposición de FIFA el Centro de Entrenamiento BBVA El Barrial, en caso de que alguna selección que juegue, ya sea en México o en ciudades cercanas como Dallas", explicó.
El Estadio BBVA será sede de mínimo de tres partidos mundialistas, los cuales aún no están determinados.