Argentina.- La Selección Mexicana puede comenzar a observar a un joven futbolista regiomontano que acaba de hacer su debut como profesional en Argentina.
Se trata de Fran Pumpido, de 18 años de edad, hijo del ex entrenador de Tigres, Nery Pumpido, que comenzó su andar en el mundo del profesionalismo con sus primeros minutos en la reserva del Club Atlético Unión.
El menor de los hijos de Nery Pumpido recibió su primera oportunidad con la reserva del equipo en el que su padre fue ídolo, en un duelo en el que su club se impuso 1-0 contra Instituto.
Medios en argentina describen al joven mediocampista como “un volante intenso, que puede jugar por cualquiera de las dos bandas”.
Pumpido cuenta con tres nacionalidades, la mexicana por su nacimiento en Nuevo León, la argentina por su padre y la italiana, por su madre. Ya jugó con las selecciones menores de la albiceleste, pero puede elegir representar a México en un futuro.
Fran nació en la ciudad de Monterrey en el año 2004, cuando su padre Nery era entrenador de los auriazules, en una temporada en la que su equipo acabó en el puesto 12 de la tabla en el clausura.
Mientras que para el apertura de ese mismo año, los auriazules quedaron en la posición 8, pero no entraron a liguilla porque el torneo mexicano se dividía por grupos y en su lugar ingresó Pumas. Pumpido fue despedido en la jornada 16.