Los Tigres buscarán tener un mes de febrero de locura, en el que cosechen una buena cantidad de puntos para dar un zarpazo rumbo a la Liguilla.
Tras empezar el mes con una victoria de 1-0 ante La Máquina de Cruz Azul el pasado sábado, ahora el equipo apuesta a sumar 12 de 12, para empezar a separar un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.
A Tigres le restan por jugar cuatros juegos en este mes, tres de ellos en calidad de local, por lo que es posible pensar en una cosecha alta que les permita tener colchón antes de comenzar su participación en la Liga de Campeones Concacaf, que será a inicios de marzo.
Los duelos de los universitarios en febrero serán ante Pumas, el 11 de febrero, en el Volcán; ante FC Juárez, el 14 de febrero en casa; contra Atlas, el 18 de febrero, en el Estadio Jalisco, y finalmente el 25 ante Chivas, en el Universitario.
El equipo felino marcha invicto en el Clausura 2023, sumando 11 unidades producto de tres victorias y dos empates. De sumar los 12 puntos que quedan en disputa en febrero, podrían llegar a 23 unidades, lo que les permita dar un pase rumbo a la Liguilla.
Te podría interesar
Tienen la mejor defensa
Aunque no se ha mostrado a su máximo potencial, los Tigres de Diego Cocca se han visto sólidos en sector defensivo, al grado de permitirse solo dos goles en cinco encuentros.
Esto ha hecho que la defensa felina sea la mejor de la Liga en lo que va del Clausura 2023, y eso que ya enfrentaron el actual campeón del torneo, Pachuca, así como a Cruz Azul y Santos.
Y son cuartos en ataque
Si bien el equipo parece no aplicar a fondo el acelerador, lo que ha hecho en el arranque de torneo le permite tener la cuarta mejor ofensiva de la Liga con nueve goles anotados.
Luis Quiñones y André-pierre Gignac son los mejores anotadores del equipo con tres tantos anotados; le sigue Nicolás Ibáñez con dos, aunque estos goles los hizo cuando militaba en Pachuca.