Turquía.- Buenas noticias llegaron al mundo del futbol en medio de una tragedia y es que el futbolista Christian Atsu fue rescatado con vida de entre los escombros, tras el devastador terremoto registrado en Turquía.
El ex jugador de clubes como Málaga, Porto y Chelsea, que actualmente presta sus servicios al Hatayaspor, estuvo bajo los escombros por alrededor de 26 horas, hasta que fue localizado por rescatistas.
Atsu, delantero de origen ghanés de 31 años de edad, se encontraría hospitalizado luego de su rescate, informó su club, aunque no ha revelado mayo información al respecto de su condición actual.
"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.
La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7.6 que asoló el sureste de Turquía, que provocó el derrumbe de edificios, muertes y heridos.
Murieron más de 5 mil personas por terremoto en Turquía
La cifra de fallecidos por el sismo registrado en las inmediaciones de Turquía y Siria continúa en aumento, ya que para este 07 de febrero ya se han reportado más de 5 mil personas sin vida.
Los trabajos para rescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo los edificios que se derrumbaron a causa del terremoto de 7.8 y sus múltiples réplicas, se han realizado sin parar. Incluso otras partes del mundo ya han enviado rescatistas para apoyar con la búsqueda de lesionados.
FIFA se solidariza con las víctimas del terremoto
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, dio su pésame a las personas que fallecieron y se vieron afectadas de otras maneras durante el desastre natural.
"En nombre de la comunidad mundial del fútbol, me gustaría expresar mi más sentido pésame a las familias y amigos de quienes perdieron la vida en los terremotos de Turquía y Siria.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y con aquellos que resultaron heridos en esta tragedia. Nos gustaría expresar nuestra solidaridad y apoyo a la gente de ambos países durante este terrible momento”, dijo el presidente de la FIFA.