Estados Unidos.- Inmerso en una temporada de NBA llena de cambios para él, Juan Toscano-Anderson se vio obligado a seguir a la distancia la clasificación de México a la Copa del Mundo de Basquetbol 2023 y expresó en una entrevista su deseo de regresar al combinado nacional.
La última temporada de Toscano-Anderson está siendo una montaña rusa de emociones. Y es que, después de ganar el anillo con Golden State Warriors y aceptar el reto de defender la camiseta de los Lakers, fue traspasado de manera inesperada antes del cierre de mercado para recalar en Utah Jazz.
“Lo primero, quiero felicitar a mis compañeros que lograron la plaza para el Mundial, ojalá pueda regresar a la selección mexicana. Ahora quiero concentrarme en mi carrera aquí porque tengo que cuidar de mi familia”, dijo.
Pese a que tan solo lleva un mes en Salt Lake City, está feliz con su rol y con su entrenador Will Hardy, a quien califica como uno de los mejores técnicos y está seguro que su futuro será feliz si continúa en Jazz.
Añadió que el cambio de ritmo le ha llegado bien, pues está más tranquilo jugando al deporte que ama, lejos de la velocidad con la que pasa la vida en Los Angeles y San Francisco, permitiéndose estar completamente concentrado en el baloncesto.
Te podría interesar
Comentó que en su nuevo equipo hay muchos jugadores jóvenes que buscan un puesto en la liga, que no son como Stephen Curry o LeBron James que ya son super estrellas consolidadas en la NBA.
"Aquí ahora están mejorando día a día, quieren ir año a año con este grupo. Es un buen equipo, está creciendo. En Miami perdimos, pero fue un día bueno por la experiencia. Un rookie se jugó el último tiro, se falló, pero es parte del proceso", declaró en entrevista.