Monterrey.- El sueño de Alejandra Caballero comienza a hacerse realidad, con su inclusión en la lista de 12 jóvenes de Centros Comunitarios que conforman la selección mexicana que participará en un torneo de futbol 7 en Madrid, en el que planea poner en alto el nombre de Nuevo León.
La adolescente de 14 años de edad, habitante del municipio de Juárez, aseguró en entrevista para ABC Deportes que el equipo está comprometido para dejar todo en los partidos y regresar al estado con el trofeo de campeones.
“(Representamos) a Nuevo León, México y a todos los centros comunitarios. Vamos a ir por todo, como lo dije en mi discurso, nos comprometemos a darlo todo, a poner el nombre de México y de Nuevo León en alto y para que sepan que hay talento”, dijo la joven.
“Ale” partirá de Monterrey a Madrid los primeros días de abril, para participar en el Desafío Mundial 2023 gracias al apoyo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.
El torneo se jugará en Valdebebas, la ciudad deportiva de Real Madrid y tendrá la posibilidad, junto a sus compañeros, de visitar el Estadio Santiago Bernabéu, así como enfrentarse a escuelas de futbol del conjunto ‘merengue’, equipos de Alemania y Países Bajos, entre otros.
Te podría interesar
“Pues es un sueño, la verdad es un sueño que se está haciendo realidad y nunca pensé que eso llegara a pasar, porque tú ves a todos esos equipos en la televisión y dices ‘como me gustaría ser uno de ellos’.
“Luego pues estás tú en tu centro comunitario entrenando y te dicen te vamos a llevar al Santiago Bernabéu, vas a ir a jugar y vas a conocer el estadio”, dijo la joven.
Añadió que tomará esta oportunidad de la mejor manera posible, incluso, en caso de presentarse, elegiría permanecer en Madrid para seguir desarrollándose como futbolista, al igual que uno de sus ídolos futbolísticos, Carlos Enrique Casemiro, multicampeón con los blancos que llegó al equipo filial con 20 años.
En el ámbito Femenil, dijo que una meta es jugar con Tigres, club al que considera como uno de los grandes del fútbol mexicano y equipo que le dio la oportunidad as u ídolo, la regiomontana Katty Martínez, que actualmente juega en América.
“La verdad mi máxima referente femenil es Katty Martínez…la primera vez que la vi jugar, todos los goles que metía y tan joven, la verdad es que ella es la persona en que yo me quiero convertir.
“Me gustaría mucho estar en Tigres, pertenecer a una institución tan grande sería increíble para mí y pues hay muchos equipos, tenemos talento y creo que alguno de ellos se va a fijar en nosotros. Si voy, es para mi mejor quedarme en Madrid que acá (en Nuevo León)”, comentó Alejandra Caballero.