Suiza.- Se realizó el sorteo para definir los cruces de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, que deparan encuentros entre rivales conocidos y dos cuadros del torneo desiguales que marcan el camino a la final de Estambul.
La zona más exigente del camino al Estadio Olímpico Atatürk enfrenta a Real Madrid y Chelsea, que vuelven a toparse en rondas eliminatorias como en las últimas dos temporadas, con un resultado favorable por equipo.
Fue de las manos de turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, ex jugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon a madrileños y londinenses.
En ese mismo lado de las llaves se enfrentan otros de los favoritos: la tradición ganadora del Bayern Múnich contra el nuevo rico con sueños de grandeza, el Manchester City, los dos rivales con los que nadie quería enfrentarse.
Del otro lado de la tabla se vivirá un duelo italiano entre el gigante dormido AC Milan y el histórico Napoli que sueña con conseguir una hazaña que se mantendrá por siempre en la memoria de los amantes del futbol.
Te podría interesar
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a cuartos once años después, con el deseo de recuperar su grandeza, mientras que los napolitanos viven un sueño hecho realidad, comandados por la joven dupla de kvaratskhelia-Osimhen, que pone a temblar a Europa.
El último cruce de cuartos de final tiene el duelo tal vez menos atractivo, pero con más peso histórico entre dos de los primeros campeones continentales, en la lejana época de la Copa de Europa: Benfica, que tuvo su época dorada con Béla Gutmann y Eusebio, ante un Inter de Milán que añora el pasado de Helenio Herrera y Luis Suárez Miramontes.
Este partido fue el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales. Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en cuartos de final.
Inter dejó en el camino al Porto con sufrimiento y se metió a esta instancia después de 11 años de ausencia. Por su parte, Benfica está invicto en la competición tras superar en fase de grupos a PSG, al Juventus y al Maccabi Haifa, para eliminar en octavos al Brujas.
Los cuartos de final, que se jugarán el 11/12 y 18/19 abril, mientras que las semifinales se desarrollarán os días 9/10 y 16/17 de mayo con los siguientes cruces:
- Ganador Real Madrid-Chelsea vs Ganador Manchester City-Bayern Múnich
- Ganador Milan-Napoli vs Ganador Benfica-Inter