San Nicolás.- Muchos rumores han surgido en torno a si Marco Antonio “Chima” Ruiz seguirá en Tigres, si no gana el Clásico Regio, pero Mauricio Culebro respaldó públicamente al director técnico.
Y es que, el presidente de Tigres fue cuestionado sobre si se piensa en un cambio de entrenador, pues incluso suenan nombres que podrían ocupar el puesto, pero lo negó y destacó que las evaluaciones se hacen hasta el final del torneo.
"No, para nada, aquí somos evaluados cada fin de semana, no estamos pensando en eso, estamos pensando en el partido de mañana y luego en lo que viene en Concacaf y así seguiremos hasta el final del torneo. Cuando sea el momento adecuado, al final del torneo, haremos una evaluación como la hacemos cada torneo", dijo Culebro.
Además, derivado de las críticas y abucheos que la afición ha generado contra 'Chima', el presidente del club universitario aseguró no se juega su puesto este sábado en el Clásico Regio ante Rayados.
Comentó que el equipo recién está saliendo de la época de cambios tras la salida de Diego Cocca y en ese tiempo, hasta el partido del miércoles, solo han transcurrido 5 semanas,
“También es difícil esa presión, pero estamos preparados para el juego de mañana y en eso estamos enfocados", puntualizó.
Justamente, respecto a las muestras que han tenido los seguidores ante el equipo, declaró están en su derecho de exigir y esperan su apoyo este sábado en el Estadio Universitario para la edición 129 del Derbi.
"Sea con Chima o con alguien más la presión siempre es a tope, sabemos las exigencias que tiene la afición y están en todo su derecho de exigir, por eso hoy pedimos el apoyo. En cuanto a los resultados fue algo que tuvimos que enfrentar, un cambio de técnico y luego varias jornadas dobles, y el Chima ha tenido poco tiempo para trabajar, pero no son pretextos.
“Seguimos con los objetivos claros y ahí están, estamos en tercer lugar general, seguimos peleando por el título de la Concacaf. Seguimos en el camino y confiamos en este equipo que tiene una fuerza mental que tiene la capacidad de sobreponerse a estas cosas que pasan en el fútbol", agregó.