Monterrey, Nuevo León.- Con el paso del tiempo, la añeja rivalidad del Clásico Regio se ha llenado de héroes para ambos equipos.
Tigres y Rayados han tenido en sus filas a elementos memorables por sus hazañas en el terreno de juego, que la historia se ha encargado en convertir en referentes de los equipos de la ciudad.
Los felinos tienen a Tomás Boy, un referente en muchos sentidos. “El Jefe” es una leyenda en la institución, pero dentro de los encuentros ante Monterrey fue por mucho tiempo en solitario el hombre que más disputó Derbis, con un total de 26.
Nahuel Guzmán suma 26 duelos partidos ante el Monterrey y en este derbi que se juega el sábado por la noche podría superar al “Jefe” y llegar a 27.
Además de Tomás y Nahuel, otro de los referentes es André-Pierre Gignac, quien está a una anotación de igualar al máximo goleador en la historia de los Clásicos: Mario Souza Mota.
Te podría interesar
“Bahía”, por su parte, es historia para los albiazules, pues con 11 anotaciones ante los felinos se ha proclamado como el mejor rompe redes por casi 31 años.
Además de "El Avioncito", se suma al grupo Jesús Arellano, quien es el jugador con más Derbis disputados en todos los tiempos, no nada más de Rayados, con un total de 31.
Durante la época reciente, un héroe para ‘La Pandilla’ es Nicolás Sánchez, capitán albiazul, que se proclamó campeón de Liga de Campeones Concacaf ante “La U” en el año 2019.
En esa Final de Concachampions, Nico marcó los dos goles con los albiazules, que se coronaron en el máximo torneo de clubes de Norte y Centroamérica.