“Clásico de mexicanos" en la Eredivisie, el Ajax, recibió al Feyenoord dentro de la jornada 26 del futbol de Países Bajos. Al final, el marcador terminó 3-2 en favor de los de Rotterdam, quienes se afianzaron en el liderato general, con 61 puntos, el equipo de Santiago Giménez tiene 6 de ventaja sobre su rival.
La atención en “De Klassieker” se la llevaron dos mexicanos que marcaron gol, Edson Álvarez, por parte del “Equipo de los hijos de los Dioses”, el Ajax; y Santi Giménez, de la escuadra que representante a la clase obrera, Feyenoord.
Los números del “Bebote” en el encuentro fueron de un tiro a puerta, un gol, 11 pases precisos, 1 de ellos clave, 2 de 7 duelos ganados en el terreno de juego y 3 de 4 ganados por aire; el canterano del Cruz Azul llegó a 15 goles con el Feyenoord.
Por su parte, “El Machín", consiguió su tercer gol en la temporada; el mediocampista de contención tuvo 64 pases precisos, 2 tiros a puerta, 6 duelos ganados de 12, 7 de 11 ganados por aire, 3 despejes y 3 entradas fuertes para evitar avances del rival.
Por su parte, el también mexicano Jorge Sánchez tuvo participación 87 minutos con el Ajax.
El primero en marcar fue “Santi”, quien a los 4 minutos recibió un balón a la altura de manchón del penalti, para fusilar al arquero local y abrir el marcador.
La respuesta del rival no se hizo esperar, de la mano del también azteca, Edson Álvarez, puso el empate 1-1 al minuto 16, con un certero y contundente cabezazo, en una jugada de tiro de esquina que venció al arquero visitante.
Antes de irse al descanso, Dusan Tadic dio la vuelta al marcador al minuto 37', en favor del Ajax.
Para la parte complementaria, los visitantes buscaron el empate y lo consiguieron al minuto 52', por conducto de Sebastián Szymanski.
El Feyenoord no se conformó con la igualada y se lanzó al frente en busca del gol del triunfo, que consiguió por conducto de Lutsharel Geertruida, al minuto 86', dejando cifras definitivas 3-2.
ABC +
18 años tenía el Feyenoord sin ganar en Ámsterdam